La radio escolar del CEP de Telde estuvo en SIMO Educación 2015



El pasado mes de octubre el asesor del CEP de Telde, Esteban G. Santana, presentó en #SIMOEducación2015 en  IFEMA, Madrid, el trabajo que se viene realizando desde el Seminario de Radio Escolar. La experiencia que se mostró ha sido realizada en el Seminario Intercentros denominado “La radio escolar como herramienta para la mejora de la competencia lingüística” , que surge hace dos años de la inquietud de varios profesores por utilizar la radio escolar en sus centros para mejorar sobre todo la comunicación oral del alumnado y dar a conocer los recursos tecnológicos y metodológicos necesarios para poner en práctica la radio escolar en sus centros y poder utilizarla como una herramienta  motivadora y útil para desarrollar las competencias claves, las destrezas relacionadas con el lenguaje oral sobre todo, pero también las destrezas escritas.
Este evento, SIMO EDUCACIÓN, Salón de Tecnología para la Enseñanza, estuvo organizado por IFEMA en colaboración con la revista especializada Educación 3.0., y presentó en la Feria de Madrid, aparte de exposiciones, conferencias, mesas de debate, etc., que giraron en torno a la innovación y en las que tomaron parte un prestigioso elenco de expertos nacionales e internacionales como Jari Lavonen, director de la Facultad de Educación de la Universidad de Helsinki, que habló del proceso de profesionalización de los docentes en Finlandia y de los cambios que este país introducirá en su currículum a lo largo de 2016, el Proyecto Horizonte 2020 que Jesuïtes Educació está implantando en sus centros a cargo de sus responsables, Xavier Aragay y Pepe Menéndez, Richard Spencer, profesor de Secundaria en Billingham, Reino Unido, y finalista del Global Teacher Prize que mostró su particular forma de enseñar Ciencias, Birgy Lorenz, directora de desarrollo TIC en el Pelgulinna Gümnaasium, de Tallín, donde enseñan robótica y programación desde los siete años, Ana Basterra, asesora de Secundaria en el ámbito social y lingüístico en el Berritzegune de Leioa (Bizkaia), que mostró un acercamiento a las metodologías activas, el cambio de roles en el aula y otras maneras de evaluar.
El pasado año, SIMO EDUCACIÓN reunió las últimas novedades y propuestas para la enseñanza y el aprendizaje de 125 empresas y entidades del sector TIC y Editorial. La feria contó con la visita de más de 7.500 profesionales, con presencia destacada de profesores, directores de centros, coordinadores TIC y representantes de centros de formación y universidades, así como de las distintas entidades, administraciones públicas competentes en educación y empresas de prestigio. Ya está en marcha la inscripción para la edición de este año. ¡Apúntate, vale la pena!

Comentarios

Entradas populares