El entrenador de la UD Las Palmas se sometió a las preguntas de los jóvenes del Canterbury School


El pasado lunes  siete de noviembre el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, tuvo la gentileza de desplazarse hasta el Colegio Canterbury de Tamaraceite y conceder una entrevista a dos alumnos de bachillerato.
 Esta entrevista está inmersa en uno de los bloques que componen el programa educativo Duque de Edingburgo. Este componente trata de descubrir y potenciar competencias diversas en los alumnos,  como en este caso las relacionadas con la comunicación.  Y es así como la radio se convierte una vez más en la gran aliada del aprendizaje de habilidades de vital importancia para los jóvenes.
 Estos alumnos pusieron un marcha un efectivo plan para conseguir “fichar” a Setién para su entrevista de ensueño. Aprendieron además,  todo el entramado de tareas que esto conlleva y cuantas capacidades se podían poner de relieve. Una vez confirmado el fichaje, elaboraron el cuestionario intercalando preguntas de carácter deportivo y personal. Con Setién ya en el colegio y sentado en el escenario del teatro, los chicos estaban de primera, irradiaban felicidad e ilusión y gracias al micrófono que los llevaría a través de las ondas perdieron el miedo a hablar en público y comprendieron que las palabras de Setién eran también una realidad para ellos “ Lo importante es que seamos felices con lo que hagamos”. La entrevista fluyó, y el entrenador reflejó a través de sus respuestas que su calidad humana es de primera al igual que la de los chicos, capaces de convertir la radio en un instrumento de aprendizaje para sus vidas.


Comentarios

Entradas populares