La radio en la onda
El pasado martes tuvimos la preciosa oportunidad de presentar en formato taller nuestra experiencia de radio escolar al alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de GC y a los docentes que quisieron sumarse a las Jornadas de Innovación Educativa.
La radio escolar como la entendemos nosotros, es una herramienta muy
innovadora que permite aprender por proyectos, partiendo del propio
currículo y atendiendo los intereses del alumnado, teniendo en
cuenta los distintos talentos, fomentando el aprendizaje desde el
pensamiento a través de la utilización de rutinas y destrezas de
pensamientos en el proceso y sobre todo permite hacer evaluación
entre iguales y autoevaluación a lo largo de todo el proceso de
enseñanza aprendizaje.
Muchas experiencias de docentes de Canarias han sido presentadas a través de talleres, de charlas o mesas transversales de educación y que han posibilitado a alumnado y profesorado conocer la realidad educativa contada por sus verdaderos protagonistas. Como no podía ser menos, la radio escolar tenía que estar presente, no porque lo diga yo, sino porque es una realidad que cada día está teniendo más seguidores en nuestras comunidades educativas.
Este miércoles tendremos un encuentro abierto para compartir experiencias de radio escolar en los centros que trabajan con nosotros, hemos seleccionado 14 experiencias, que a buen seguro nos darán una idea de lo bien que se está trabajando con esta herramienta y de las ganas de seguir aprendiendo que tienen nuestros centros.
Este fue nuestro producto final. En el taller el alumnado simula una situación radiofónica (debate) , en este caso el tema a tratar es el uso de la NNTT en la escuela.
Este miércoles tendremos un encuentro abierto para compartir experiencias de radio escolar en los centros que trabajan con nosotros, hemos seleccionado 14 experiencias, que a buen seguro nos darán una idea de lo bien que se está trabajando con esta herramienta y de las ganas de seguir aprendiendo que tienen nuestros centros.
Este fue nuestro producto final. En el taller el alumnado simula una situación radiofónica (debate) , en este caso el tema a tratar es el uso de la NNTT en la escuela.
Comentarios
Publicar un comentario