La Voz de Los LLanetes da a conocer su entorno

VER MÁS FOTOGRAFÍAS

El miércoles 21 de marzo el alumnado del CEIP Los LLanetes tuvo su tercer programa de este curso escolar.  El tema fue “Nuestro entorno” y en él participaron prácticamente todos los niños y niñas del centro. Se pudo realizar gracias a la colaboración de la Radio Municipal y del Ayuntamiento de Valsequillo. El programa estuvo cargado de contenido y quisimos dedicarlo a la memoria de Gabriel Cruz Ramírez “El pescaíto”, desaparecido trágicamente hace pocos días.
Los presentadores de este programa fueron Haydí y Miguel de sexto. Los niños y niñas de Infantil comenzaron recitando una poesía que titularon Oda a Valsequillo. Después llegó el turno de los niños y niñas de Primero-Segundo que nos hablaron sobre la fresa y cantaron una canción muy divertida. Le siguieron los niños y niñas de Primero que nos dieron una receta de la mermelada de fresa que seguro que está buenísima. Los niños y niñas de Segundo nos hablaron sobre la papa. Después llegó el turno de los niños y niñas de tercero que nos dieron una receta de tortillas de carnaval. La clase de Tercero-Cuarto nos habló sobre el potaje de jaramagos y nos dio una receta de esta comida que seguro que está muy buena.
La clase de Cuarto entrevistó a D. Umberto Rodríguez, cocinero y propietario del restaurante “El Padrino” y padre de nuestra maestra de Inglés, Arminda.  Él nos habló sobre comidas típicas de Valsequillo y nos dio una receta muy buena. No quisimos desaprovechar la ocasión para sacarnos una foto todos los niños y niñas del Segundo Ciclo con este cocinero tan bueno. Los niños y niñas de Quinto A nos presentaron un trabajo que habían realizado sobre el queso, a través de varias entrevistas que llevaron a cabo a trabajadores de la Quesería y a D. Juan Nuez, veterinario del Ayuntamiento y padre de nuestro compañero Alejandro Nuez. Los alumnos y alumnas de Quinto B nos dieron un extenso recorrido por todos los senderos de Valsequillo.
El grupo de Sexto A nos habló sobre la Almendra y la Fiesta del Almendro en Flor. Sexto B nos leyó algunas de las poesías que han trabajado en clase con motivo de las fiestas del Almendro en Flor y también unos trabajos que realizaron para el Día de la Mujer el pasado 8 de marzo.
Todo esto intercalado con noticias de nuestros Proyectos de Centro:
  • Solidaridad.
  • Biblioteca.
  • Huerto Escolar.
  • Convivencia Positiva.
  • Salud.
Además de la lectura de las noticias más relevantes que han ido ocurriendo en nuestro centro en las últimas semanas. Todo esto ha sido un gran trabajo de toda la Comunidad Educativa de Los Llanetes, empezando como no, por nuestros alumnos y alumnas, profesores y profesoras y familias.Los programas de radio son fruto del trabajo para la mejora de la Competencia Lingüística y Comunicativa que nuestro centro lleva varios cursos escolares propiciando.
Pueden escuchar los programas de radio pinchando en el siguiente enlace del IVOX de la Radio Municipal de Valsequillo.

Comentarios

Entradas populares